“Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo” (Juan 1:15)
La Biblia menciona al hermano Cuarto, también a TERCIO o TERCERO que fue el amanuense que escribió la carta del apóstol Pablo a los Romanos (Romanos 16:22 y 23) y al hermano SEGUNDO de Tesalónica (Hechos 20:4) Pero nunca se dice de algún hermano a quien llamaran PRIMERO.
¡Notable, ¿verdad?! Eso es, porque Primero es el Señor Jesús únicamente y nada, ni nadie, puede ocupar su lugar ni usurpar su gloria. Por eso el Señor nos dice: “A otro no daré mi gloria” (Isaías 42:8) “Para que en todo, ÉL, tenga la preeminencia” (Colosenses 1:18)
En el principio, Dios… Dice el primer versículo de la Biblia; y luego nos relata lo que él hizo a pesar del desorden y el vacío que había. Si colocas al Señor Jesús, el cual es Dios por sobre todas las cosas (Romanos 9:5) desde el principio y como primero en tu vida, él lo ordenará todo, llenará todos tus vacíos y hará en tu vida cosas maravillosas como las que se manifiestan en la creación.
Los hombres, somos propensos a querer ocupar el lugar que le corresponde al Señor y a pensar primero en nosotros mismos y luego en lo que es de Cristo Jesús. En eso también el Señor nos enseña, diciéndonos: “No tengas temor… ve y hazme a mí primero” (1 Reyes 17:13)
Pensamientos para reflexionar