EL MAYORDOMO INFIEL

 “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto” (Lucas 16:10)

(Leer el relato de Lucas 16:1 al 9)

El hombre es un mayordomo infiel de los bienes de Dios.

El Señor Jesús hace alusión a esa infidelidad con la parábola del mayordomo infiel, y no solamente para denunciarla, sino para resaltar algo que todos debemos tener en cuenta, y que es: No pensar sólo en el momento presente, sino en lo venidero que para los creyentes sabemos es la eternidad.

El mayordomo infiel del relato, sabiendo que tendría  que rendir cuentas en breve, pensó en su futuro y arregló las cuentas de los acreedores de su señor, de tal manera que luego, ellos, lo recordaran e incluso lo recibieran con afecto.

Mentir y robar, obviamente está mal, y no es lo que el Señor encomia en está parábola, sino que alaba el hecho de haber pensado a futuro.

Nosotros, debemos pensar de la misma manera. Quien vive el presente, y dice: “Comamos y bebamos total  mañana moriremos” (1 Corintios 15:32) obra neciamente, olvidando que tendrá que rendir cuentas y tiene por delante la eternidad.

Quien aprovecha todo cuanto tiene en su mano: Tiempo, dinero, salud, bienes, posibilidades… y con ellos siembra en el reino de Dios mientras aún puede hacerlo; gasta en el presente todo lo que tiene, pero gana bendiciones para la eternidad, y las almas salvadas, directa o indirectamente como resultado de esa siembra, lo recibirán en las moradas eternas. (Lucas 16:9)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *