SOBRE ALGUNOS PEDIDOS DE ORACIÓN (2)

“Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación” (Romanos 10:1)

Porque “Os es necesario nacer de nuevo” (Juan 3:7)


Es verdad que las necesidades humanas son muchas y que la mano de Dios no se ha acortado para librar de todos aquellos azotes que afligen a la humanidad, y por lo cual también podemos pedir con toda libertad. Pero, tenemos que tener presente que la primera y más urgente necesidad del hombre, es su salvación, debido a que se encuentre perdido. Por eso, nuestra oración por todos nuestros seres queridos debe ser primeramente para salvación (Romanos 10:1)

Todos conocemos a quienes necesitan trabajo, salud, una vivienda, o cosas por el estilo. Pero eso no debe hacernos olvidar que lo que primero que necesitan, los que están sin Cristo, es la conversión. Ellos necesitan Buscar primeramente el reino de Dios y su justicia y todas esas demás cosas serán añadidas. (Mateo 6:33)

Recordemos también, que la oración en sí, no es un don, ni es siempre el signo de la espiritualidad, ni de un corazón piadoso, en quienes la practican. Pues los fariseos religiosos hacían largas oraciones, para ser vistos de la gente y parecer espirituales (Mateo 6:5) Y que el mundo está lleno de personas que, sin conocer a Dios, oran por conveniencia, y claman a todo tipo de dioses e intercesores. Y así como recurren a curanderos y sanadores también piden oración a Dios en situaciones angustiantes. Situaciones, que muchas veces Dios utiliza para hablarles y salvarlos eternamente.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *