SITUACIONES DONDE NO HAY SALIDA

“No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros” (Éxodo 14:13)

“No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quedos, y ved la salvación de Jehová con vosotros” (2 Crónicas 20:17)


Los cristianos reconocemos que hay veces que nos encontramos en situaciones donde  no hay salida. Los hebreos al salir de Egipto se encontraron frente al mar Rojo que les impedía el paso y eso era para ellos una situación sin salida. (Éxodo 14) Las hermanas de Lázaro se encontraron frente a una situación donde no podían hacer nada cuando su hermano murió. En casos así, humanamente no encontramos salida. Ahora bien, los creyentes también sabemos que, cuando humanamente nada podemos hacer, no se termina todo, sino que comienza. Pues allí se manifiesta nuestro Señor. Para él sí que no hay ninguna situación sin salida y cuando clamamos nos dice. No temas, “Yo he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar” (Apocalipsis 3:8) Y se glorifica en aquello que nos angustiaba.

Como dice el himno 136 (H y C): “Cuando en la prueba falta la fe y el alma vese desfallecer, Cristo nos dice, siempre os daré, gracia divina santo poder” Allí, nos sostiene para que no sucumbamos y manifiesta su gracia y poder como en el caso de los hebreos, diciéndonos: “No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros” (Éxodo 14:13)

Para nosotros hay situaciones donde no hay salida, para Dios no. Por eso, busca a Dios y espera en él.  “Que en él creyere, no será avergonzado” (Romanos 10:11)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *