SALVACIÓN, SANTIFICACIÓN Y GLORIFICACIÓN

“Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo” (1 Pedro 1:14-16)

“Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12)


El pecado nos hace merecedores del castigo divino. También es algo que nos asedia constantemente (Hebreos 12:1) y algo que tenemos dentro de nosotros mismos (1 Juan 1:8) Por eso la salvación que Dios ha provisto para los hombres, contempla estas necesidades y libra de toda condenación (Romanos 8:1) Salva diariamente del asedio del pecado y muy prontamente transformará nuestros cuerpos para que sean semejante al cuerpo de la gloria suya, librándonos para siempre de la presencia del pecado.

 Por este motivo, la salvación de Dios en Cristo, tiene estos aspectos: Salvación de la condenación, santificación y glorificación.

La Salvación es enteramente una obra de Dios. Para ser salvos no tuvimos que hacer nada, como no tendremos que hacer nada para ser glorificados. Sin embargo, hay una etapa especial que corresponde a nuestra estancia en la tierra, donde si bien, por la obra de Cristo fuimos santificados (puestos aparte para Dios) somos igualmente llamados a santificarnos andando como santos. No para ser salvos, sino porque lo somos. Vivir apartándonos del mal, lejos del pecado, es ocuparnos en nuestra salvación, para glorificar a aquel que nos llamó y que es santo  

Notemos bien esto, nadie tiene dificultad en aceptar que no hay ninguna condenación si cree en Jesucristo, ni en aceptar que será glorificado en los cielos, pero sí, muchas veces,  en aceptar que si somos salvos debemos andar como conviene a santos.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *