¿QUIEN OS ENSEÑÓ A HUIR DE LA IRA VENIDERA?

“Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento” (Mateo 3:7)

“Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” (Hechos 3:19)

“Jesús, quien nos libra de la ira venidera” (1 Tesalonicenses 1:10)


En los evangelios se nos dice que los saduceos y los fariseos, acudieron al bautismo de Juan, sin arrepentimiento. Exteriormente podían parecer en sintonía con el mandato divino, pero, ¡cuidado! “Dios no puede ser burlado” (Gálatas 6:7) y El Espíritu de Dios lo pone de manifiesto. Juan les dijo: Generación de víboras, ¿quién os enseñó a huir de la ira venidera? (Mateo 3:7)

De la ira venidera que vendría sobre Israel , no se huía simulando estar en paz con Dios y procediendo a ritos externos. De la ira venidera que vendrá de los cielos sobre toda impiedad de los hombres, tampoco. Solo se huye de esas cosas, cuando con un corazón arrepentido, se recibe a Cristo como el Salvador. (1 Tesalonicenses 2:10)

Las palabras de Juan el Bautista, también son aplicables en nuestro tiempo.

Se predica el evangelio y aquellos que escuchan ese mensaje de vida, deben abrir su corazón para recibirlo. De nada escapan, por el solo hecho de asistir a las reuniones si al escuchar el mensaje del evangelio endurecen su corazón, pues siguen en el mismo estado de perdición.

De nada sirve que la gente asista a la “iglesia”, desee bautizarse y quieran tomar parte en la comunión si están viviendo en pecado, y persisten en ese pecado que les impide entregarse a Cristo.

Todo cuanto puedan hacer exteriormente, no los salvará. Para ser salvo, se necesita creer en Jesucristo.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *