LLAMADOS Y ESTABLECIDOS PARA ENVIARLOS A PREDICAR (1)

“Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar.” (Marcos 3:13,14)

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca” (Juan 15.16)


Al Señor lo seguía una gran multitud. Pero llegado el momento, subió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios (Lucas 6:12) Y luego “llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar” (Lucas 3:13,14) Este relato es maravilloso y nos hace ver grandes verdades espirituales.

Notemos bien que, aquellos que salieron a la obra, fueron llamados por el Señor para eso. Fueron elegidos para tal misión mediante una elección divina. No los ordenó hombre alguno, ni ninguna iglesia ni religión existente. Tampoco fueron establecidos y formados por algún seminario, instituto, escuela teológica, rabínica, ni nada que se le parezca, sino únicamente por el Señor. Y fue justamente para que estuviesen con él y para enviarlos a predicar.

Por lo tanto, vemos que no es que esté mal formarse, aprender, estudiar, etc. Pues eso ayuda, sino que no es eso lo que hace a un siervo, pues el don procede de Cristo. También, que quienes son llamados al servicio y dotados por el Señor, necesitan, primeramente, antes de ser enviados, estar con él.

Estar con él es lo formativo, donde uno no solo aprende la Palabra, sino que aprende a conocerle, y hace todas esas experiencias maravillosas en el disfrute de la comunión, para posteriormente, siendo facultados, ser enviados al servicio correspondiente.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeaduam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *