LEER ES UN PLACER MARAVILLOSO

“Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza” (1 Timoteo 4:13)

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Josué 1:8)

“Bienaventurado el que lee” (Apocalipsis 1:3)


Leer es un placer maravilloso. Transporta, acompaña y abre las ventanas de todos los mundos que jamás de otra manera el hombre puede conocer. El poeta decía: “Nunca más estuve solo, desde que aprendí a leer”

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho… Decía Miguel de Cervantes, pues lógicamente,  aquel que no lee, no crece y está obligado a creer todo cuanto le dicen. Por dicha razón Confucio, el sabio chino decía: No importa lo ocupado que creas que estás, debes encontrar un hueco para la lectura. De lo contrario habrás elegido sumirte en la más oscura ignorancia.

El placer y los beneficios de la lectura son incontables, pero, si esta actividad, de por sí,  es tan beneficiosa para el alma, ¿cuánto más lo será si lo que leemos es la Palabra de Dios?

Dios nos habla a través de su Palabra. Nos alienta, alimenta, ilumina, guía, conduce, instruye, modela y tantas cosas más. Conservemos y acrecentemos  el hábito de la lectura bíblica y todos aquellos escritos que nos ayudan a comprenderla e interpretarla. Dios nos dice en su Palabra. “Creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo” (2 Pedro 3:18) ¡ Y cómo hacerlo? Por medio de la Palabra…

En la Biblia lo tenemos todo, “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16,17)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *