“Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:5)
Porque “Toda la Escritura es inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16)
Satanás, es tan malo y mentiroso que no tiene problemas que las personas profesen ser cristianas, mientras no lo sean y pueda mantenerlos lejos de la verdad en su incredulidad. Muchos, engañados por Satanás dicen: Nosotros somos creyentes bíblicos y Cristo céntricos, pero no fanáticos religiosos, y debido a eso, disentimos con el cristianismo convencional. Tenemos una mente abierta y no podemos dejar de aceptar lo que dicen los hombres de ciencia…
Este tipo de personas, profesan ser creyentes, pero además de la Biblia, creen en otras cosas y son presa fácil para el enemigo. Pues, son llevados por todo viento de doctrina y además, se guían por lo experimental, dándole a las experiencias vividas, el mismo grado de autenticidad que lo dicho por Dios en las Escrituras. Eso, obviamente, origina muchas discusiones. Pues, ante las discrepancias en la interpretación del pensamiento de Dios, siempre objetarán: Yo lo vi, lo sentí, lo experimenté… o, conozco a personas que dicen haber visto lo mismo que yo…
Aparte de todo esto, otra falacia mortal del enemigo, esgrimida para poder aceptar lo que se diga extra bíblicamente, es la de decir que la Biblia, al haber sido traducida y corregida por los hombres, contiene errores. Cosa que todo creyente debe repudiar. Pues, los verdaderos hijos de Dios, creemos que la Biblia es la Palabra inerrable de Dios, inspirada y conservada por Dios para todos nosotros.
Pensamientos para reflexionar
Todos los escritos