HABIENDO SIDO LIBERADOS

“¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé” (Isaías 49:24,25)

“Mas ahora…habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios” (Romanos 6:22)


Cuentan que una vez, un hombre maltrataba a su esclavo en público y que un extranjero se acercó para ver lo ocurrido. Aquel hombre frente a su esclavo se mostraba muy ofuscado, hasta que un momento, tomando su lanza, intentó matarlo. En ese momento, el extranjero se interpuso entre ambos, y fue atravesado por la lanza hiriente…  Esto causó un revuelo aun mayor, y aquel amo encolerizado, por aquel hecho, tuvo que otorgarle la libertad al esclavo.

Aquel esclavo, lloraba sin poder creer que alguien hubiese defendido su causa y menos aún que se hubiese interpuesto poniendo su vida en su lugar… Eso lo tocó tremendamente. El extranjero, ya repuesto, le dijo al esclavo: Eres libre… ¿Qué es lo que harás de ahora en más? El esclavo dijo: De ahora en más lo serviré a usted siempre, con todo mi corazón… Nunca podría olvidar lo que hizo por mí…

Esta historia, hace pensar en un acto aún mucho mayor. Hace pensar en Jesús, el Hijo de Dios que vino del cielo para defender nuestra causa y dar su vida en nuestro lugar, muriendo por nuestros pecados. La Biblia dice, que los creyentes, habiendo sido antes esclavos del pecado y de satanás, por la obra de Cristo en la cruz, hemos sido liberados de ese poder, quedando por amor, esclavizados con Dios, siervos ahora, de la justicia.

¡Recuérdalo, y vive como un siervo de Dios!


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadular.com.ar weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *