
“¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto” (Job 40:2)
«Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? «(Romanos 9:20)
Algunas personas dicen que la fe no es para personas inteligentes. Ahora preguntamos: ¿Es inteligente negar la existencia de Dios, o admitir que existe pero no querer saber nada con él? Creemos que de ninguna manera. El hombre no manifiesta inteligencia cuando discute con Dios ni cuando lo niega. La Biblia dice: “¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto” (Job 40:2)
Cuando el hombre admite ser simplemente una criatura las cosas cambian. Cuando los hombres aceptan que el mal existe no por haber sido una creación de Dios, sino como consecuencia del pecado en la tierra, se comprenden naturalmente muchas cosas. La gente no se muere porque Dios es malo, ni porque no exista, la gente muere como consecuencia del pecado, “pues la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23)
No fuimos creados para morir, Por eso esa experiencia nos duele tanto, pero eso no sucede por culpa de Dios, sino por culpa de la desobediencia de nuestros primeros padres, tal como lo declara la Biblia en (Génesis 2:7)
Por eso, no podemos evitar ahora que la genta sufra o muera, pero sí que lo tenga que padecer eternamente. Todo aquel que cree en Jesús y lo recibe como salvador, no morirá eternamente (Juan 11:26)
Por eso, no te enojes con Dios ni lo cuestiones, sino Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo. (Hechos 16:31)
Pensamientos para reflexionar