ELECCIONES POR PREFERENCIA

Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua” (Jeremías 2:13)

“Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella; antes se fueron tras la imaginación de su corazón” (Jeremías 9:13,14)


La vida del hombre está llena de decisiones tomadas por elección. Elecciones, que son hechas por preferencia.

Generalmente, cuando somos niños, toda gira en torno a nuestros padres, al jefe de familia y todos nos manejamos felices haciendo su voluntad. Pero, con el tiempo, muchas veces, quienes eran nuestros guías, van perdiendo el primer lugar en nuestras vidas y decisiones, y comenzamos a elegir por nosotros mismos según nuestras preferencias. Al ir creciendo, Tomamos responsabilidades, emprendemos grandes empresas y esas cosas comienzan a ocupar nuestras preferencias.  Así, tristemente, las otras cosas, incluso los padres y la familia, pasan a ocupar un lugar secundario.

Lamentablemente, a la humanidad entera le sucede lo mismo con respecto a Dios. El hombre ha desplazado a Dios del lugar que debe ocupar en su vida, y aunque diga respetarlo, quererlo, como sucede con la familia y los padres, la realidad es que le da un lugar secundario.

Por eso, Dios permite muchas cosas para despertarnos y trabaja nuestros corazones, para hacernos ver nuestra verdadera necesidad, nuestro estado de perdición.  Y que, de esa manera, sintiéndonos perdidos acudamos a Cristo.

Cuando nos vemos en las últimas, reconocemos y añoramos las cosas simples que despreciamos, eligiendo otras que parecían importantes, pero que estaban vacías.

Pero, Dios, no quiere que toquemos fondo para que recién allí recapacitemos, sino que nos habla todos los días, para que tomemos conciencia y recibamos a Jesucristo.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *