CUANDO SE BUSCA UN LUGAR DONDE CONGREGARSE (2)

“Tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina” (Tito 2:1)

“Porque si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros” (1 Corintios 14:24,25)


Siempre se debe tener en cuenta que, el evangelio no divierte, salva. La gente puede buscar un lugar donde congregarse según su deseo, pero debe saber que no se va a las reuniones para sentirse entretenido y reconfortado. El mensaje bíblico no es para que las personas sean consoladas y continúen andando en sus malos caminos. Los seres humanos necesitan ponerse  a cuenta con Dios y andar en santidad, apartados del mal (1 Tesalonicenses 5:22) para gozar de la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento en el gozo de su salvación.

Por eso, en la iglesia se necesitan predicadores fieles, que les muestren a las personas su deber, no que le presenten palabras endulzadas. Que les hagan ver la situación pecaminosa en la que se encuentran y le presenten a Cristo. Que les digan a las almas que Dios tuvo misericordia en Cristo, a quien deben entregarle sus vidas, creyendo en el cómo Salvador. (Véase Job 33:23, 24)

Congregarse es algo hermoso. (Véase Salmo 133) Pues allí, a los pies del Señor estarán satisfechas las necesidades del alma de quien es de Cristo. Pero, quien viene de fuera, estando en la carne, no ve las cosas como los creyentes y no debemos tratar de hacerle atractivo el lugar de reunión ambientándolo a su gusto para “ganarlo”. Sino presentarle el evangelio. La gracia de Dios en Cristo Jesús, para que crea y se salve.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *