CUANDO SE BUSCA UN LUGAR DONDE CONGREGARSE (1)

 “Al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allá iréis” (Deuteronomio 12:5)

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3,4)


Generalmente, la gente, cuando asiste a alguna reunión cristiana, espera recibir un mensaje alentador, motivacional en el sentido humano. Por eso, muchos predican desde sus púlpitos aquello que las personas quieren oír (2 Timoteo 4.3) Por lo cual, no es difícil encontrar lugares donde puedan saciar sus deseos. También, por lo general, las personas cuando buscan un lugar donde congregarse, buscan sentirse cómodos. Dónde nadie se meta en sus vidas e intente cambiarlos, y donde se los reciba con lo que ellos interpretan amor. Dónde se sientan amados, considerados, tenidos en cuenta, etc…

En la actualidad, lugares como los que la gente busca hay muchísimos, pues, muchas congregaciones, lamentablemente, son como pequeñas empresas que necesitan atraer a las personas para mantenerse y crecer. Por eso, no predican la sana doctrina, pues, saben que eso ahuyenta a los carnales.

Esta realidad, es la que lamentablemente se vive hoy.  Encontrar un lugar al gusto del que se acerque es fácil, pues, finalmente, si esa persona colabora, le darán el gusto ambientando todo para que se sienta cómodo. Lo que no conseguirá sobre esos principios y en esos lugares, es vivir una realidad con Cristo. Tendrán un lugar donde ir con su familia, pero no un lugar en la casa paterna. Se conformarán pensando que sus hijos se congregan, pero no tendrán el gozo de ver que sus hijos andan en la verdad. (3 Juan 1:4)

Continúa en la parte 2


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *