BUENAS NUEVAS

“Arrepentíos, y creed en el evangelio” (Marcos 1:15)

“Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá” (Romanos 1:17)


Evangelio significa: Buena nueva.

El evangelio es comisionado a los creyentes por el mismo Señor Jesús, quien le dijo a sus discípulos: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15)

Los cristianos predicamos el evangelio de muchas maneras y por muchos medios. En esta noble tarea debemos perseverar y velar, para que el anuncio sea verdaderamente el de la buena nueva de Dios.

¿Cuál es esa nueva o buena noticia?

Hoy en día se escuchan “predicaciones del evangelio” donde la buena nueva es anunciarle a la gente lo bien que vivirán si conocen a Cristo, con promesas de salud y bendiciones terrenales. Cosas que, sin duda alguna vienen sobre los creyentes, si Dios así lo determina, pero como una añadidura. Tal como lo dijo nuestro Señor; “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33)

Tengamos presente: El evangelio siempre está ligado a la gracia de Dios, pues nadie fue salvo, ni lo será, sobre otro principio que no sea el de la gracia. Pero, para recibir esta gracia mediante la buena noticia del perdón de los pecados en Cristo, al hombre se le debe presentar su condición de pecador ante Dios. Entonces, allí, la buena nueva de la salvación tiene efecto, pues el trabajo de Dios se realiza y quienes responden con fe, reciben la salvación.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar   weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *