
“Buscad a Dios y vivirá vuestro corazón” (Salmo 69:32)
“Pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” (Romanos 8:1)
La gente busca que se les predique lo que quiere oír (2 Timoteo 4:3) y se auto convence de aquello que elige creer, aunque no tenga fundamento alguno. Cree lo que dicen los hombres y desecha la Palabra de Dios.
Una respuesta psicológica es creer que lo que uno niega no existe. Por eso, muchos en vida, niegan lo que dice la Biblia acerca de la muerte y el más allá.
En esta vida, la naturaleza pecaminosa de los hombres encuentra placer en el mal y regocijo en aquello que Dios llama pecado. Así pasan la vida creyendo que con la muerte se termina todo, o que la muerte los lleva a una esfera donde seguirán viviendo como vivían en la tierra. Eso es una gran mentira de Satanás. En la esfera del más allá ya no reina el pecado, y los espíritus allí, no se encuentran encadenadas a sus antiguos vicios y gustos, sino que, consumidos en sus remordimientos, ven las cosas delante de Dios tal como son.
La Biblia no dice que en el más allá los muertos se encuentran y juegan y miran y ayudan a los que están en la tierra. Dice que conscientes del error de haber ignorado a Dios, esperan el momento de juicio.
Por eso, ahora es el momento de doblegarse ante Dios y recibir la salvación que él ofrece en Cristo Jesús.
Pensamientos para reflexionar