EL CRISTIANO Y LA IA (Parte 2)

“Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro” (Deuteronomio 11:24)

“Si alguno habla, sea como los oráculos de Dios; si alguna ministra, sea como del poder que suministra Dios: para que Dios sea glorificado en todas las cosas, por medio de Jesucristo” (1 Pedro 4:11 V. Mod)


Utilizando la IA se pueden preparar cosas interesantes, de manera rápida y perfecta a los ojos humanos. Sin embargo, para las cosas espirituales se requiere más. Se puede hacer una canción, una predicación, una clase bíblica, o lo que fuese por medio de la IA rápidamente, pero, todo será insuficiente, y no producirá el fin deseado por Dios si carece de la intervención del Espíritu en quien presentará eso de parte de Dios.

Dios dice en su Palabra “Yo os he entregado todo lugar que pisare la planta de vuestro pie” (Josué 1:3) Lo cual enseña que las bendiciones de Dios, son para que los suyos las creamos y andemos en ellas haciéndolas propias. Si un hombre espiritual, busca conocer más del Señor y se ayuda con la IA, tomando esas enseñanzas, sintiéndolas y viviéndolas, y luego las enseñare, sin duda será de bendición. Pero, si alguien, sin hacer ningún ejercicio espiritual, tomara de la abundancia de información y con todo eso preparado artificialmente, se pusiera a compartirlo, las cosas serían distintas. Pues nadie puede sostener un ministerio en la congregación, utilizando verdades en las cuales no ha colocado su pie.

Por eso, si bien todas las cosas que disponemos pueden ayudarnos, no podemos prescindir de la comunión con nuestro Señor, de la oración y del estudio de la Palabra para estar preparados para toda buena obra.

La IA no reemplaza la comunión espiritual.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *