
“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Juan 13:35)
“y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús” (Hechos 4:13)
¿En qué conocerán todos que somos discípulos del Señor Jesús? El Señor lo dijo claramente: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Juan 13:35) ¡Qué notable!
El amor, es a los ojos de Dios que es amor, algo muy importante, porque por el amor rige todo. En nuestras relaciones en la Asamblea el amor es indispensable, pues es el vínculo perfecto (Colosenses 3:14) En el servicio para el Señor el amor es la propulsión requerida, pues de lo contrario, puede haber mucho trabajo, mucho conocimiento, pero nada será efectivo, pues se ha dejado el primer amor (Véase Apocalipsis 2:2-4)
El amor es indispensable. Pensemos: ¿Qué caracteriza a un pastor? El amor a las ovejas del rebaño de Cristo. (Véase Juan 10: 11 y 21.15-17) ¿Qué caracteriza a un maestro en las Escrituras? El amor a la Palabra, ese amor que lleva a decir: “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación” “Salmo 119:97) ¿Qué caracteriza a un evangelista? Ese amor a las almas como lo manifestó Cristo…
Así en todo. Las personas están muy dañadas por el pecado y las consecuencias del pecado en el mundo. Todos necesitan del amor de Dios en Cristo Jesús, y nosotros que somos de Cristo, debemos dar testimonio de ese amor, amando. Entonces dirán: Verdaderamente Dios está entre vosotros” (1 Corintios 14:25)
Pensamientos para reflexionar