SABIDURÍA

“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”  (Proverbios 9:10)

(Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá) (Proverbios 4:7,8)


El libro de los proverbios nos presenta la sabiduría. Sabiduría que vemos personificada en Cristo. (Proverbios 8:12 al 31, 1 Corintios 1:30) Y todas las bendiciones y bienaventuranzas que tenemos en él. La sabiduría es mejor que el oro y las piedras preciosas. Sus caminos son deleitosos y todas sus veredas paz. (Proverbios 3:13-17) ¡Qué declaraciones maravillosas!

La sabiduría de Dios, no es por cierto como piensan los hombres. El hombre cree que sabio es aquel que tiene mucho conocimiento, instrucción etc. La Biblia dice que “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová” (Salmo 110:10, Proverbios 9:10) Por eso, es que encontramos cristianos con muy poca instrucción escolar, pero que son sabios, porque se conducen en el temor del Señor a quien han reconocido como su Salvador.

Sus caminos son deleitosos y todas sus veredas, todos sus senderos,  paz. ¿Te das cuenta?  Los hombres buscan la paz, pero fuera de Cristo no la pueden hallar. El mundo no puede tener paz (Véase Isaías 57:21) Porque vive sin Cristo y se conduce sin temor de Dios. “No hay temor de Dios delante de sus ojos” (Salmo 36:1) También es bueno aclarar que el temor de Dios, no es andar con miedo al castigo, sino temor reverente. Vivir reconociendo de tal manera el amor de Dios, de no querer hacer nada que le pueda desagradar.

¿Quieres ser sabio? Recibe a Cristo.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *