NO TE DESVIES NI A DERECHA NI A IZQUIERDA

(Posturas frente al pecado)


“Según la ley que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren” (Deuteronomio 17:11)

“Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra” (Josué 23:6)


Dios,  dice en su Palabra que no debemos apartarnos de lo que él manda,  ni a diestra ni a siniestra” (Deuteronomio 5:32) Pero al  hombre se desvía frecuentemente hacia los extremos.

Estas desviaciones, se evidencian frecuentemente, en las posturas que toman frente al pecado.

Hay quienes, consideran al pecado con liviandad, como lo considera  el mundo. Entonces, todo les parece mucho y extremo en el momento en el que deben juzgar el pecado y actuar en consecuencia con quienes  hayan pecado. Y acusan de religiosidad a quienes actúan frente al pecado, solemnemente en el temor de Dios. Otros, por el contrario, piensan que todo es poco, y si bien no pueden negar que Dios perdona en Cristo todos los pecados, a ciertos pecados los colocan en una lista de males que, sin que lo digan directamente, consideran que no tienen perdón. Es decir que, las personas que cometieron esos pecados, pueden ser perdonadas por Dios en el cielo, pero no por la iglesia en la tierra.

Ambas posturas son incorrectas, pues todo pecado es terrible ante los ojos de Dios, ante quien debemos rendir cuentas. Y requiere reconocimiento, arrepentimiento y confesión sincera, para que sea perdonado en Cristo. Pero, obrar como si para ciertas personas arrepentidas no existiese restauración, menosprecia el sacrificio de Cristo, quien murió por nuestros pecados, bebiendo del cáliz de la ira por el pecado, hasta los sedimentos (Isaías 51:17)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *