¿LAS MUJERES PUEDEN SER PASTORAS? (Parte 1)

“Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación” (1 Corintios 14:34,35)

“La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.” (1 Timoteo 11,12)


Hay cristianos que preguntan: ¿Por qué hay grupos de creyentes que no aceptan que haya pastoras en las congregaciones?

La respuesta es sencilla: Los cristianos que no aceptan que las mujeres asuman el pastorado en la congregación, lo hacen por obediencia a la Palabra. La Biblia enseña que el Señor ha dado pastores, no pastoras. (Efesios 4: 11) y no es difícil de comprender a la luz de pasajes como los de 1 Corintios 14:34, 1 Timoteo 2:11,12 donde claramente, Dios lo prohíbe, y no deja lugar a excusas de interpretación.

Hablando de la sujeción de la mujer la Biblia nos remite ya al Antiguo Testamento, a la ley, sin embargo aquí está expresado en nuestra dispensación actual, dirigido a la Iglesia y no a una iglesia local en particular de esa época solamente, sino a todos  “los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (1 Corintios 1:2) Porque era lo que el apóstol Pablo, enseñaba y ordenaba en todas las Iglesias (1 Corintios 4:17, 7:17 , 14:33) Para que supieran cómo debían conducirse en la Iglesia (1 Timoteo 3:15). Por eso, las enseñanzas del mensaje dejado en la carta enviada a los Corintios, al tocar ciertos temas que, hoy lamentablemente se cuestionan y desobedecen, dice: Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios” (1 Corintios 11:16)

Continúa en la parte 2


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *