¿LA IGLESIA, ES UN HOSPITAL? (2)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él…  para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado (Efesios 1:3,4 y 6

“Pues como él es, así somos nosotros en este mundo” (1 Juan 4:17)


Quienes formamos la Iglesia, nos encontramos unidos y vinculados a Cristo. No vistos ya como pecadores, ni bajo la enfermedad del pecado, sino como santos, palabra que implica separación, apartamiento, consagración… Pues los creyentes en Jesucristo, hemos sido puestos aparte para Dios. Santificados, es decir apartados. Pues fuimos llamados y recibidos por Dios  para formar esa (eklessia),  como un pueblo santo para su nombre. (Hechos 15:14)

Y aunque la iglesia, tiene el privilegio de ser la Casa de Dios. Un templo Santo,  morada de Dios (Efesios 2:22) Los que están trabajados y cargados por el peso agobiador del pecado, necesitan ir a Cristo, no a la iglesia. Jesús dijo: Venid a mí, los que estéis trabajos y cansados… No dijo: vayan a la Iglesia. Obviamente,  acercarse a una congregación cristiana es una manera de acercarse a Cristo, pero no podemos confundirnos. El pecador siempre necesita a Cristo por sobre todas las cosas, pues en ningún otro hay salvación (Hechos 4:12)

Por mucho tiempo se dijo: Sin iglesia no hay salvación… Algo incorrecto. Lo correcto es: Sin salvación no hay iglesia. Y la salvación se encuentra solamente en Cristo.

Por esto, aunque reconocemos que por culpa nuestra, el testimonio de la iglesia que nos ha sido confiado, manifiesta muchas debilidades. En la iglesia, igualmente, Dios tiene los trofeos de su  gracia, personas renacidas, nuevas en Cristo,  y no  enfermos espirituales en recuperación.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *