
“El alma sin ciencia no es buena, Y aquel que se apresura con los pies, peca. La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón” (Proverbios 19:2,3)
¡Cuán cierta es la Palabra de Dios! Dice la Biblia que el alma sin ciencia, sin conocimiento, sin entendimiento de las cosas de Dios no es buena y aquel que se apresura con los pies, peca…
No es bueno apresurarse avanzando si no se conoce la voluntad de Dios, porque uno termina haciendo su propia voluntad y peca. “El que creyere, no se apresure” (Isaías 28:16)
La insensatez del hombre tuerce su camino, y luego contra Jehová se irrita su corazón. Insensatez es necedad, y la necedad es vivir sin tener en cuenta la existencia de Dios, sin pensar en él ante la toma de las decisiones. Porque dice el necio en su ser corazón, no hay Dios (Salmo 14:1)
Ahora bien, por vivir y obrar como si no hubiese Dios, el hombre está como está. Porque no hay temor de Dios delante de sus ojos (Salmo 36:1) y por más que se les diga que cambien y se les muestre el camino, ellos dicen: No andaremos… (Jeremías 6.16) Pero cuando las cosas salen mal y sufren, se enojan contra el Señor. Y La culpa, no es de Dios, sino de quien lo desestima y sigue adelante.
Por eso, ¿si quieres tener paz y que todo te salga bien? Acércate a Dios, recibe a Cristo como tu salvador y, toma la ley de su boca y ponla en tu corazón. (Job 22:23)
Pensamientos para reflexionar