“Generación va, y generación viene; más la tierra siempre permanece” (Eclesiastés 1.4)
“De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca” (Mateo 24:34)
“De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación” (Mateo 23:36)
La palabra “generación” se utiliza para designar muchas cosas, por eso, cuando se utiliza en las Sagradas Escrituras, para poder interpretarla correctamente, debe tenerse en cuenta el contexto.
Humanamente hablando, una generación, abarca un periodo de 20 a 30 años, que es el periodo donde las personas crecen y se reproducen. A veces, en el contexto bíblico puede abarcar más años. Pero, por sobre todas las cosas, la palabra generación, se utiliza comúnmente, para designar una época, o al conjunto de personas que viven en un mismo período sin importar la cantidad de años.
Por eso, la Escritura dice, por ejemplo: No pasará esta generación hasta que esto acontezca… Y la gente dice: ¿Cómo puede ser? Esa generación pasó. Porque esos pasajes, no se refieren a una generación en años, sino en características. Pues, la misma clase de personas que rechazaron al Señor Jesús, estarán representadas en el futuro con las mismas características.
Debemos entender bien eso y los períodos y dispensaciones, para poder comprender las acepciones del vocablo generación.
Algunos dicen. Es una locura decir que somos la generación que espera que el Señor venga desde los cielos, pues Pablo ya lo decía y pasaron casi 2000 años… Sin embargo, somos nosotros los que veremos tal acontecimiento, pues vivimos en la dispensación de la Iglesia, tal como Pablo, y será nuestra generación, y no, personas de otras dispensaciones los que participaremos del arrebatamiento.
Pensamientos para reflexionar
Todos los escritos