“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23)
“Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6)
Les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar (Lucas 18:1)
Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo. (Salmo 103:14)
Somos propensos a desanimarnos cuando pedimos algo a nuestro parecer demasiado grande. Olvidando que Dios es más grande que cualquier cosa que le pidamos, y que él puede todo. Tendemos a no perseverar orando cuando la respuesta tarda. A veces nuestra fe no es completa…
Una vez, un hombre le dijo al Señor Jesús: “si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos” (Marcos 9:22)
Otro le dijo: “Si quieres, puedes limpiarme” pues era leproso- (Lucas 5:12)
Ambos buscaron a Jesús con una fe incompleta. Uno se preguntaba si el Señor podía, el otro, si querría. El Señor, puede y quiere salvarnos.
Una fe completa se ve en el centurión que le dijo al Señor: “solo di la palabra, y mi siervo será sano. Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe” (Lucas 7:9)
Dios es honrado por una fe completa
Pensamientos para reflexionar