
Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros” (1 Samuel 15:22)
¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? (1 Pedro 3:13)
La Biblia dice: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7) Esto es algo que todo cristiano debe saber y poner en práctica.
Todos hemos experimentado como en los mejores momentos, es como que viene el diablo y tal como se dice: mete la cola. Esa expresión coloquial, expresa una realidad: Viene el diablo y trae discordias en el hogar, el trabajo, la congregación o donde sea que encuentra lugar.
Dios nos habla acerca de Satanás, haciéndonos saber que es un enemigo vencido por el Señor, pero que aun, anda alrededor buscando a quien devorar, a quien hacer daño. No somos llamados a atarlo, ni a pisotearlo, etc. Satanás será atado, durante el milenio, pero lo atará un ángel de parte de Dios, (Véase Apocalipsis 20:1) y no los hombres.
Al Diablo debemos simplemente resistirlo, pero sometidos primeramente a Dios. Esa será la única manera de hacer que huya de nosotros.
La Palabra también nos dice: “No deis lugar al diablo” (Efesios 4:27) El diablo encuentra un lugar por donde ingresar para hacer daño, cuando uno como padre, madre, esposo, esposa o en cualquier otra esfera, no se somete a lo que Dios dice que debemos someternos. Someterse a Dios, es aceptar y obedecer lo que manda en todas esas cosas, y de esa manera, Sí, el diablo se retirará y podremos estar juntos en armonía.
Pensamientos para reflexionar