SÓLO HAY DOS CAMINOS (1)

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:13,14)


El ser humano, es un ser religioso por naturaleza. No busca a Dios, porque, tal como está escrito: “Los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden” (Romanos 8:7) Pero inventa su propia religión para tranquilizar su conciencia constantemente.

La Biblia dice claramente que hay dos caminos. El camino ancho, en el cual nos encontramos todos desde el nacimiento, y que es un camino de perdición. Y el camino angosto, al cual se ingresa por la puerta estrecha, y que es aquel que conduce a la vida. (Mateo 7:13,14)

El camino que lleva a la perdición, es cómodo, tiene una puerta ancha y es un camino ancho, para que el hombre no encuentre tropiezo, sino que pueda, transitarlo, llevado por su inclinación pecaminosa, imponiendo todo lo que guste. No así el camino angosto, donde hay que despojarse de todo peso del pecado para andar por él.

A pesar de esto, el trabajo de Dios conduce a las almas hacia el camino angosto, por eso Satanás, conociendo el temperamento humano, presenta un tercer carril, como una opción válida. Es un camino que, el diablo, mintiendo, dice que es el camino correcto porque no es el camino de perdición, ni tampoco el del legalismo religioso, pero que no es otra cosa que el mismo camino ancho decorado de otra manera.

Continúa en la parte (2)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *