SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS

 “A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas” (Hebreos 6:12)


La vida del cristiano es una vida de fe. Anda por fe y no por vista (2 Corintios 5:7) Ama a su Señor y se goza sin haberle visto” (1 Pedro 1:8) “Por la fe entiende” (Hebreos 11:3) y por la fe espera.

Esto que innegablemente es así, tenemos que reconocer que muchas veces en nuestra vida no se cumple, porque aflora la carne para hacerse cargo de la situación y nos hace obrar precipitadamente.

Como era grande el hambre en la tierra, Abraham en un momento  descendió a Egipto (Génesis 12.10)

Un día David, cansado de huir de Saúl pensó que lo mejor, era fugarse a la tierra de los filisteos (1 Samuel 27:1) Esos no fueron actos de fe.

Nosotros, obramos igualmente y debemos confesar que a veces en situaciones mucho menos graves.

Se nos abre o cierra una puerta repentinamente, y enseguida lo resolvemos sin detenernos a orar ni a esperar la guía del Señor. Ante la adversidad, buscamos al facultativo capaz y luego de eso recién oramos.

Cuando así nos suceda, debemos humillarnos y confesar ante el Señor que no obramos por fe, ni  con fe, pidiéndole que nos ayude a ser más obedientes y fieles, para no razonar en la carne, sino ir adelante en obediencia y confiando por fe. Recordando que  “Sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *