SEGUIR A CRISTO, LLEVANDO LA CRUZ

“Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.  Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” (Lucas 14:25-28)


Cuando se pregunta: ¿Qué es un cristiano? Enseguida se responde: Un seguidor de Cristo. Y es cierto, pero lo que debemos acentuar es que no es un seguidor cualquiera como tantos que se ven por allí. El Señor dijo que, si alguno quería ir en pos de él, tomará su cruz y lo siguiera. “Porque el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí” (Mateo 10:38)

Muchos se dicen cristianos por que van a la iglesia y asisten a las reuniones. Pero nunca tomaron la cruz. Esa cruz, es una imagen de renunciamiento total. La cruz es una figura de muerte, y uno tomando su propia cruz se muestra muerto para este mundo, pero vivo para Dios. Si alguien dice ser cristiano, pero no quiere abandonar las cosas del mundo y se aferra a su vida terrenal, el tal, vive una irrealidad y aún se encuentra muerto en sus delitos y pecados. “El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará” (Mateo 10:39) Esas expresiones nos enseñan que no hay mejor uso de la vida que uno pueda hacer que ponerla al servicio en la causa de Cristo.

¡Cuidado! Actualmente, muchas falsas iglesias crecen como laurel verde, porque tranquilizan a las almas diciéndoles que son salvos, mientras los dejan seguir plácidamente una vida mundana.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *