REDARGÜIR

“Las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús… Porque toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:15-17)


Pablo dice que las Sagradas Escrituras (La Biblia) siendo inspiradas por Dios, son útiles para enseñar, para REDARGÜIR, para corregir, para instruir en justicia…

También la Biblia nos enseña que el Espíritu Santo, acciona la Palabra de Dios y que juntamente, Palabra y Espíritu obran en las personas para que se vean tal cual son, se arrepientan y acepten la Salvación que Dios ofrece en Cristo Jesús.

Dios no fuerza a nadie para que sea salvo, pero sin la intervención de Dios, nadie se salvaría, “porque no hay quien busque a Dios, no hay quien entienda…” (Romanos 3:11) Debido a eso, es tan importante el trabajo del Espíritu y de las Sagradas Escrituras en nuestra salvación.

El hombre puede estar de acuerdo con ciertas cosas que la Palabra testifica acerca de su condición. Puede estar conteste con una predicación por parecerle lógica, pero eso no lo salva. Para ser salvo, necesita sentirse perdido y para eso necesita verse como nunca se vio.

El hombre está lleno de argumentos para justificar sus malas acciones. Por eso allí actúa la Palabra de Dios con su poder de redargüir. Redargüir es refutar todos los argumentos, volviéndolos en contra de aquel que los presenta. La Palabra derriba cada excusa, cada justificación y nos hace ver que en realidad hemos actuado mal, que hemos pecado y que necesitamos de un salvador, el cual nos presenta en Cristo.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *