PARA LOS GENTILES LOCURA

“Jesús… en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12)


Al principio de nuestra era, la predicación del evangelio era bien clara, por eso las conversiones eran genuinas. Pablo dice: “Nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura” (1 Corintios 1:23)

¡Qué maravillosa predicación!

Situémonos en aquel contexto. Los gentiles, tenían muchos ídolos.

Para ellos, la Deidad merecía lo mejor. A  sus dioses, le ofrecían  lo mejor de la cosecha, de sus ganados, de su vino, e inclusive le ofrecían hasta sus mujeres y sus hijos. Porque, según sus creencias, si no se les daba lo mejor, ellos lo tomarían por la fuerza,  o se verían obligados a calmar su ira.

A personas con esa mentalidad se les presentó el evangelio de Jesucristo. Se les habló de un único y sabio Dios (Romanos 16:27) Algo de por sí, que difícilmente podrían aceptar. Se les dijo que ese Dios, había entregado a su Hijo unigénito para que diese su vida por nuestros pecados. Que los mismos pecadores perdidos, lo rechazaron cuando descendió de los cielos, pidiendo para él la muerte más ignominiosa; pero, que resucitó, y que en él, ahora, se les ofrecía el perdón.

Para esas personas, la predicación de Cristo crucificado como medio de salvación, era una locura. Sin embargo, muchos recibieron esa palabra, creyeron en Jesucristo y fueron salvos.

El mismo mensaje debemos presentar hoy.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *