NUEVA ERA

Amados no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”.  1 Juan 4:1


No ignoramos los designios y actividades de Satanás en este mundo ( 2 Cor. 2:11). Desde su caída, el constante propósito del diablo es el de destruir la gloria de Dios oponiéndose a sus planes de amor para con el mundo. Por todos los medios procura impedir que los incrédulos acudan a Cristo y borrar toda la eficacia del testimonio de los cristianos. Su táctica principal consiste en combatir nuestra cultura transformando las maneras de pensar, los sistemas de valor y de referencia de la sociedad para poner tomar el control de ella. Este método es terriblemente eficaz, pues, lo queramos o no, nuestras concepciones están profundamente influenciadas por la cultura ambiental en la que nos desenvolvemos. La técnica favorita de Satanás para transformar la cultura en su provecho  consiste en desfigurar o  falsificar el cristianismo suscitando nuevos “movimientos” propagadores de falsas enseñanzas que tienen la apariencia de la verdad.

El movimientos de la “ Nueva Era”, surgido hace relativamente poco tiempo, pero que va creciendo cada más, solo es otra tentativa más del padre de la mentira para seducir a los hombres. Es una red internacional de grupos y organizaciones más o menos unidos entre sí, los que persiguen un <nuevo orden mundial> en el que existiría una unidad y armonía mundiales, tanto en política como en religión. Para ello, preconizan principalmente las experiencias místicas que permitirían al individuo alcanzar esta unidad por medio de una conciencia < superior> o <cósmica>. Emplean un vocabulario piadoso y utilizan el lenguaje bíblico citando las mismas palabras de Jesús. Su símbolo es el arco iris, signo de la paz, con el que intentan alejar la desconfianza. Para el desconocedor, todo parece inocente y bello, pero detrás de es máscara de un discurso almibarado, se esconden las trampas y la perfidia de Satanás. Para el creyente no hay duda posible, ya que un punto fundamental de esta nueva doctrina es negar que Jesús sea el Hijo de Dios venido en carne (1 Juan 4:1-3)

“ Si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos , para que nos les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” ( 2 Cor 4:3-4)  Estos versículos nos enseñan que los incrédulos son cegados por Satanás. ¿En que ámbito? El dios de este siglo esconde a los ojos de ellos la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios. Poco importa a Satanás que el Señor Jesús haya sido reconocido como un gran hombre. ¡Reconocer esto no ha salvado a nadie! Satanás tiene el propósito de esconder a cualquier precio la luz de la divinidad de Cristo y de su gratuito don de la salvación. Tiene en su panoplia toda clase de artificios para oscurecer los espíritus. Las promesas de esta <Era de Acuario> forman parte de tales artificios. La tentación utilizada en huerto de Edén (“Seréis como dios – Génesis 3:5) ¡tiene aún mucho éxito en nuestros días! El énfasis puesto sobre el “ potencial humano”  y “la fuerza interior” así como la afirmación de que >Dios está en todo y todo es Dios> perpetúa esta primera mentira y ciega a los incrédulos sobre cual es su real condición de perdición.

Pero Dios no deja que tengamos ninguna duda sobre la imposibilidad de que el hombre puede zafarse de su miserable servidumbre del pecado. La sentencia de muerte fue pronunciada sobre nuestros primeros padres y nadie puede escapar a ella, “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” ( Romanos 3:23). El corazón del hombre tiene una enfermedad incurable que le mantiene en la esclavitud. Sus “nobles2 aspiraciones , sus “loables” esfuerzos no son más que una vestidura sucia.  Es imposible pode comparecer ante el Dio santo de esa manera. “ Nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia” ( Isaías 64:6). No , ningún hombre que viva según la carne puede agradar a Dios ( Romanos 8:8) Dios no espera nada de él y le ha condenado definitivamente en la cruz.

Pero aquel que reconoce en Jesús al Hijo de Dios que vino a llevar sus pecados y a soportar por estos el justo juicio, a él Dios le da hoy, gratuitamente, sin esfuerzo, una vida nueva. Entonces no busca paz ilusoria y no alimenta más la vana esperanza de un mundo mejor en la tierra. Tiene la paz. Ahora es hijo de Dios y espera el futuro maravilloso que le está reservado en la casa del padre.

“El mismo Satanás se disfraza como ángel de luz, así que no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia” (2 Corintios 11:14-15). En estos versículos, el Espíritu Santo nos pone en guardia contra  la aptitud de Satanás para esconder sus verdadera identidad con una apariencia equívoca. ¿Quién podría pensar que  un “ ángel de luz”querría alejar para siempre de Dios a los hombres?  Pero exactamente a lo que dicen estos versículos conduce el movimiento de la “ NUEVA ERA”  A los que le siguen, al hablarles de paz y unidad y al preconizar las experiencias “místicas” . Ciertamente estas “experiencias”, no son imaginarias. Son reales, pero es el diablo quien desde atrás mueve los hilos. Ciertos adeptos a este movimiento afirman haber encontrado en sus”viajes” a ángeles de luz. Todos estos seres espirituales hablaban de paz, de amor, y de unidad, pero siempre sin hacer referencia a la supremacía y ala deidad del Señor Jesucristo. En realidad no son mas que espíritus demoníacos disfrazados.

Como cristianos no negamos la existencia de experiencias espirituales que vienen de Dios, pero siempre estarán centradas en Cristo y fundadas sobre la Biblia. El deseo de tener experiencias místicas mediante la meditación trascendental, el yoga, la hipnosis y otras técnicas por las cuales se alcanza un segundo estado, no es de Dios. Lo mismo ocurre con todos esos cursos por correspondencia, cassettes, o videos, tan ampliamente difundidos, que pretenden enseñarle a uno  a ayudarse a si mismo para vencer las malas costumbres y desarrollar “ su inmenso potencial personal” Estos cursos pueden ser, en manos de Satanás, instrumentos para desviar nuestros pensamientos del trabajo de Dios en nosotros y fijarlos sobre nuestra pretendida capacidad de transformarnos a nosotros mismos con vistas a mejorar el mundo.

¡Estemos atentos! Nuestro enemigo, disfrazado de ángel de luz, busca introducir estas ideas en medio de los cristianos. ¡Velemos! Quiera Dios que la Biblia , su Palabra, sea nuestra única referencia y que solamente Cristo sea nuestro recurso. Sepamos siempre presentar su cruz como el único mensaje de esperanza que Dios dirige al hombre.

Practicas curiosas

“Muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que eran cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor” ( Hechos 19:19-20)

Los efesios evangelizados por Pablo y sus compañeros, habían pasado verdaderamente de las tinieblas del paganismo a la luz del Evangelio y habían comprendido enseguida la incompatibilidad de sus nuevas creencias con las “practicas curiosas” que florecían en su ciudad.

Satanás sabe muy bien que entre los hombres que no conocen a Dios o que le rechazan hay una laguna, “un vacío” que aquel se preocupa por llenar. De esta manera nació la idolatría en formas diferentes. “habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles” ( Romanos 1:21-23). Esta muy claro que en los países cristianizados desde hace muchos años, el abandono de la fe deja lugar a toda clase de creencias, y “prácticas curiosas”. Ocurre como si, en una cultura que se precia de ser racional, los hombres buscasen satisfacer  a cualquier precio el afán de seguridad o explicación del mundo, resultados que no quieren encontrar en Dios.

Nos basta con abrir cualquier periódico o revista para darnos cuenta de lo que Satanás ofrece con un gran aparato de publicidad: horóscopos, astrología, toda clase de magia, echadores de cartas u otros hipnotizadores. ¡Estas “ prácticas curiosas” son admitidas en la misma escuela elemental, donde , en ciertas clases, el profesor da lecciones sobre los signos del zodíaco en relación con el horóscopo!

Para los Jóvenes de la nueva generación, ¡qué peligro hay en esta proximidad y esta superficialización del mal! Los mayores deben ponerles en guardia mostrándoles la gravedad de cualquier compromiso con todo aquello que está bajo el dominio de Satanás. Sepamos, no obstante, no ocuparnos demasiado de estas cosas y no pensar más en las trampas de Satanás que el Señor mismo, el cual nos ha librado del poder de Satanás.

                                                                                                                                        L . Pl.

Extraído de la Publicación “ A los Jóvenes”

Editada por Ediciones Bíblicas, 1166 Perroy, Suiza.


Escritos Seleccionados

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *