NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS

“Fui hallado de los que no me buscaban; Me manifesté a los que no preguntaban por mí” (Romanos 10:20)


La Biblia declara: “No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.”  (Romanos 3:10,11)

Si alguien, comienza a sentir curiosidad por las cosas santas, desea ir y ver que son las reuniones cristianas, comienza a leer la Biblia, o cosas por el estilo; debemos darle gloria a Dios, pues, eso, significa que está siendo trabajado por el Espíritu de Dios para salvación.

Nadie busca a Dios, porque en el estado de muerte espiritual que se encuentra el hombre, a causa del pecado;  no puede por sí mismo dar un paso hacia su creador.

Nadie busca a Dios porque estando en tinieblas, no soportan la luz, “aman más las tinieblas que la luz porque sus obras son malas… y no vienen  a la luz para que sus obras no sean reprendidas” (Juan 3:19,20)

No buscan a Dios porque carecen de APTITUD para poder estar y gozar de lo santo.

Pablo, bendice a Dios, reconociendo que “nos tuvo que hacer aptos para poder gozar de la herencia de los santos en luz, librándonos de las tinieblas” (Colosenses 1:12)  Sin esa aptitud, uno no puede permanecer en  lo bueno, pues estaría incómodo. El hombre en pecado, sólo quiere estar donde su carne esté cómoda.

Conclusión: cuando alguien comienza a buscar a Dios, es porque Dios  está obrando para salvación,  conduciéndolo a Cristo.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar weblacuevadeadulam@gmail.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *