NO EXISTE UN CAMINO INTERMEDIO

“Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda” (Isaías 30:21)

“El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo” (Proverbios 15:24)

“Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14:12)


La Biblia enseña claramente que hay dos caminos: El camino angosto y el camino “espacioso que lleva la perdición” (Mateo 7: 13.14) No hay más opciones. Sin embargo, en algunos lugares, la cristiandad actual, parecería ofrecer un camino intermedio. Dicen que no es el camino ancho, pero tampoco es el camino angosto, porque por él se puede transitar sin despojarse de nada.

Alguien preguntará: ¿Realmente, existe un camino intermedio? La respuesta es: NO

Ese camino “intermedio” no es otra cosa que una vía colectora del camino ancho, conducente a la perdición. Por el transitan los que están de acuerdo con el evangelio, pero que no quieren perder la vida, por causa de Cristo, para ganarla (Lucas 9:24) Los que no quieren dejar de vivir como vivían, ni cambiar sus hábitos, ni dejar el mundo. Los que quieren al Cristo de la cruz, pero no quieren la cruz de Cristo.

No hay que dejarse engañar. Hay cosas que solo se ofrecen donde se toma la piedad como fuente de ganancia (1 Timoteo 6:5) Allí se tranquiliza la conciencia de las personas haciéndoles creer que cumpliendo con la iglesia ya están bien y que, si alguien demanda otra cosa, eso es religiosidad y no santidad. En esos ámbitos, lamentablemente, no se enseña la necesidad de la conversión ni del nuevo nacimiento, y la gente está   tranquila, transitando por un camino de muerte.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *