ME ACUERDO HOY DE MIS FALTAS

“Y dijo José: Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero. Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa…”  (Génesis 40:13,14)

“Entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: Me acuerdo hoy de mis faltas” (Génesis 41:9)


“Me acuerdo hoy de mis faltas…” dijo el copero de Faraón, al recordar que había olvidado hablarle a Faraón acerca de José y su causa.  Habiendo recibido el favor de Dios y de haber sido restituido a su puesto, olvidó su compromiso. (Génesis 40:14)

Lo que le pasó al copero es muy común que suceda.  Una vez que recibimos el bien que deseábamos, nos olvidamos del resto.

Esto hace pensar también en esas personas que piensan en un momento que, si el Señor les diera un trabajo mejor, una remuneración mejor… si pudieran cambiar el auto… entonces sí procederían mejor, porque son esas cosas las que les apocan la vida, influenciando en su espiritualidad. Sin embargo, luego, consiguen un empleo mejor, un salario mejor, o compran finalmente el auto deseado, y se olvidan, no agradeciendo a Dios con su vida.  

Los seres humanos siempre tenemos excusas y pensamos que, si las cosas fueran diferentes, nosotros también lo seríamos; pero eso no es cierto. Todos tendríamos que decir por algo en nuestra vida: “Me acuerdo hoy de mis faltas”, y confesar que hemos obrado mal no habiendo honrado a Dios con los bienes que nos ha concedido.

El que es fiel en lo poco, será puesto sobre lo mucho. Si con lo que tenemos, no sabemos responder al Señor en fidelidad, tampoco sabremos hacerlo si el Señor nos concediera todo lo que deseamos.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *