LIBRE ALBEDRÍO

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30)

“Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe” (Hechos 6:7)

“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida” (Deuteronomio 30:19)


Muchas veces se dice que Dios quiere que todos los hombres sean salvos, pero que lo deja al libre albedrío del hombre. ¿Esto realmente es así? ¿Tiene el hombre libre albedrío?

De antemano aclaramos que libre albedrío, tiene una definición que se le da humanamente, como una frase de uso común y otro que es lo que encontramos en la palabra de Dios. Por eso podemos decir que libre albedrío según las enseñanzas de las Escrituras, es la facultad de poder pensar, actuar y decidir sin tener nada que lo presione ni obligue.

Por lo tanto, el hombre, luego de haber caído en pecado, no tiene libre albedrío, porque tiene una naturaleza que se ha corrompido y que lo esclaviza y obliga a obrar de manera distinta a lo que desearía. El hombre es esclavo de su albedrío, pues elige lo que gratifica a la naturaleza que lo domina que es opuesta y enemiga de Dios.

Por esta razón, para que el hombre sea salvo de la condenación del pecado, debe ser trabajado por el Espíritu Santo para que vea y sienta el estado paupérrimo en el que se encuentra y se vuelva en arrepentimiento. Por motus propio el hombre nunca elegiría a Dios, por eso Dios no lo deja a su albedrío y le presenta a Cristo, no como una opción a considerar, sino como un Salvador que debe aceptar.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *