Jóvenes, abran los ojos, ¡los están engañando!

A ustedes, jóvenes, se les dice: “¡Sean tolerantes, no critiquen! Sean positivos, amplíen el campo de su conciencia por medio de la meditación, las técnicas mentales, e incluso la droga…”.

 – La Biblia dice: “Sed, pues, sobrios, y velad en oración” (1 Pedro 4:7). “Vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8).

Se les dice: “¡Escuchen música pesada, aumenten el volumen y se sentirán bien!”.

 – La Biblia dice: “En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza” (Isaías 30:15). “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros… cantando con gracia en vuestros corazones… cánticos espirituales” (Colosenses 3:16).

Se les dice: “¡Escúchense a sí mismos! ¡Descubrirán la verdad en sí mismos!”.

 – La Biblia dice: “Del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre” (Mateo 15:19-20). “Yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien” (Romanos 7:18).

Se les dice: “¿Por qué se les habla de pecados? ¡Solo se trata de errores, deslices, accidentes, mala suerte! El bien, el mal, todo es relativo…”.

 – La Biblia dice: “Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz” (Isaías 5:20).

A ustedes, jóvenes, se les dice: “¡Acéptense como son, vivan como les parezca; que cada uno siga su estilo y su cultura!”.

 – La Biblia dice: “… que amonestéis a los ociosos” (1 Tesalonicenses 5:14). “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:9-11).

Se les dice: “¡Estén unidos, pues todas las religiones valen!”.

 – La Biblia dice: “Yo soy el Señor tu Dios… No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:2-3). “¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?” (Malaquías 2:10).

Jesús, el Hijo de Dios, dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

Se les dice: “¡Todos los hombres son hijos de Dios, pues Dios vive en cada uno!”.

 – La Biblia dice: “A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre (y solamente a ellos) les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12). Jesucristo “vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen” (Hebreos 5:9).

Se les dice: “Interésense en el ocultismo, la magia, la brujería, el esoterismo, ¡tendrán una fuerza y poderes sobrenaturales!”.

 – La Biblia dice: “No sea hallado en ti quien… practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con el Señor cualquiera que hace estas cosas” (Deuteronomio 18:10-12).

Se les dice: “Vayan a donde encuentren señales y milagros, donde hay revelaciones y visiones, donde tendrán experiencias muy especiales”.

 – La Biblia dice: “No creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios” (1 Juan 4:1-3). “Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).

Se les dice: “¡Serán felices si dan rienda suelta a todos sus deseos, a todos sus impulsos!”.

 – La Biblia dice: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” (Mateo 5:8). “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (Hebreos 13:4).

Jóvenes, ¡manténganse firmes! (4)

 – Rechacen los modelos presentados en las revistas, la radio, la televisión, el internet; estos hablan de amor, pero piensan en libertinaje y conducen a la ruina moral.

Aférrense al modelo por excelencia, Jesucristo, el Hijo de Dios. Él, quien es puro y santo, mostró en su vida y a través de su enseñanza lo que es el verdadero amor al prójimo.

 – Rechacen a los que seducen mediante señales y milagros que no son bíblicos.

Aférrense al mayor de los milagros: el sacrificio de Jesucristo, quien dio su vida en la cruz para salvarnos, y quien al tercer día resucitó de los muertos para justificarnos.

 – Rechacen el misticismo, que insinúa que en ustedes vive un “destello de divinidad”.

Aférrense al hecho de que el corazón humano está totalmente corrompido y perdido, pero que la salvación depende solo de la gracia de Dios.

 – Rechacen la cultura de la diversión, tan extendida incluso entre los cristianos. No escuchen a los que hablan de Dios con ligereza.

Aférrense a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, quien es a la vez santo y justo, amor y misericordia. ¡Él es digno de recibir todo el honor y la adoración!

 – Rechacen la confusión religiosa que viene de la influencia del mundo y de doctrinas no bíblicas en el cristianismo.

Aférrense a lo único verdadero: ¡la Biblia, Jesús, la gracia, la fe!


Extraído de las meditaciones diarias La Buena Semilla edición 2022

De Ediciones Bíblicas 1166 Perroy, Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *