FALSOS PROFETAS Y FALSOS MAESTROS

“No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella” (Deuteronomio 4:22)

“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro” (Apocalipsis 22:18-19)


El Apóstol Pedro dice que, así como en Israel el peligro eran los falsos profetas, en la dispensación de la Iglesia, el problema lo representan los falsos maestros.

Es verdad que en nuestros tiempos se han levantado, y se levantan falsos profetas, pero para esto la Palabra es clara y todo ese movimiento  profético falso de la actualidad debe ser rechazado, porque la profecía, en cuanto a la revelación de verdades nuevas de parte de Dios, finalizó y la tenemos en la Palabra de Dios que es la “Palabra profética más segura”  (2 Pedro 1.19) Bajo la sentencia de que nadie puede agregar ni quitar nada a lo ya revelado sin caer bajo el juicio de Dios (Apocalipsis 22:18-19)

La Palabra de Dios debe ser predicada y enseñada, pero interpretada correctamente. Tal como lo enseña la Biblia y como vemos en la práctica de los primeros cristianos.

El Señor, sigue dando maestros a su Iglesia, pues mientras esté la iglesia en la tierra necesitará la enseñanza. El problema radica en que llegamos a los tiempos cuando la gente busca maestros que les hablen conforme a lo que ellos quieren oír. (2 Timoteo 4:3) Y la falsa enseñanza hace estragos, porque nadie constata lo que escucha con la Palabra, como lo hicieron aquellos creyentes de Berea (Hechos 17:11) Sino que se selecciona el mensaje por su contenido, aceptando solo aquello que se desea oír.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *