“La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres” (Tito 2:11)
“Jesús … Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:11,12)
“Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo” (1 Juan 4:14)
La población mundial está dividida en muchas religiones. Cada religión tiene sus creencias, su fundador, sus profetas… el cristianismo es considerado como una de las grandes religiones, cuyo profeta y fundador es Jesús. De esa manera colocan a Jesús en un podio junto a Mahoma, Buda, Confucio…
A Moisés se le dijo sobre Jesús: “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.” (Deuteronomio 18:18,19) Verdaderamente, Jesús fue un varón profeta. (Lucas 24:19) Pero más que profeta, él es el Verbo encarnado, la perfecta expresión de Dios. Jesús es el fundador porque es “el autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:2) y es algo que ningún otro puede decir que es: Él es el Salvador (Juan 4:42) Porque a “éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador” (Hechos 5:31)
Mahoma, Buda, Confucio y todos los hombres que se levantaron atrayendo sobre sí discípulos, murieron y permanecen en ese estado. Solo Cristo entró en la muerte y resucitó de entre los muertos. Él únicamente puede decir: Yo soy el que vivo, y estuve muerto” (Apocalipsis 1:18)
El cristianismo, no se compara con ninguna religión. ¡Cristo vive y es el Salvador!
Pensamientos para reflexionar