
“Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:20)
“Él es la Roca, cuya obra es perfecta” (Deuteromio 32:4)
La Epístola a los Corintios nos muestra como la Iglesia, tiene un fundamento que es Jesucristo y nadie puede poner otro.
La tarea apostólica, consistía en colocar ese fundamento, para que sobre ese fundamento, que es el cimiento, o base de nuestra fe, se edifique.
“Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo (1 Corintios 3:10-11)
Por mucho tiempo se dijo: Sin iglesia no hay salvación. FALSO. En todo caso, sin salvación no hay iglesia, porque la base no es la Iglesia, sino Cristo.
Muchos, en Asia, creen la doctrina hinduista que enseña la autorrealización del ser; y toman como base, sacar lo bueno desde el ser interior para la realización como persona. Ese es otro fundamento FALSO
Otros llegaron a pensar que ya que todos fuimos creados por el mismo Dios, la hermandad universal es la base de la verdadera iglesia. Todos, razonamientos FALSOS.
El fundamento, es Jesucristo, esto implica, su Persona y su obra. Sobre ese fundamento debemos edificar.
Las almas que se agregan a la Iglesia sobre la base de la fe en Jesucristo y la aceptación de su obra, van completando el edificio que es morada de Dios en Espíritu.
Pensamientos para reflexionar