¡DESCANSE EN PAZ… DIOS LO TENGA EN SU GLORIA! (1)

“Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:21-23)

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1)


Cuando una persona muere, nunca faltan aquellos que, con la mejor intención, exclamen: “¡Qué descanse en paz…!  ¡Qué Dios lo tenga en su gloria…! O frases similares.

Estos deseos son nobles y buenos pero las personas deben preguntarse: ¿Son justos? ¿Qué es lo que pasa cuando alguien muere? ¿Todos los que mueren descansan en paz y Dios los recibe en su gloria? Y para tener la certeza de que la respuesta es justa porque es lo que Dios establece y no lo que los hombres deseen, intuyan, ni piensen hipotéticamente. Se debe recurrir a la Biblia, que es la revelación que Dios hizo.

Según la Biblia, todo hombre es pecador y a causa de eso, está destituido de la gloria de Dios (Romanos 3:23) También la Biblia dice que cuando alguien muere, el cuerpo vuelve a la tierra y el espíritu (es decir,  su parte inmaterial que no deja de existir) vuelve a Dios que lo dio (Eclesiastés 12:7) También dice que a causa del pecado, el hombre no tiene paz para con Dios a no ser que sea justificado por  haber creído en Jesucristo como su Salvador (Romanos 5:1) Por lo tanto, aunque duela admitirlo, quien parte de este mundo, no descansa en paz,  a no ser que haya sido un creyente.  Y Dios no puede recibir a nadie en su gloria cargado con sus pecados, pues en esa condición está destituido.

Continúa en la parte 2


Pensamientos para reflexionar

www.laxcuevdeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *