CUANDO EL SEÑOR QUEDA AFUERA

“Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: … Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:14, 19-20)


Alguien una vez dijo: ¿Saben que es lo primero que consciente o inconscientemente se dejó de lado en las congregaciones? Fue la Palabra de Dios. Y dejando de lado la Palabra de Dios, para contemporizar, mantener las cosas en “paz”, no ofender a nadie, etc.  quien quedó finalmente afuera fue el Señor.

Esto se ve corroborado en la Biblia en el mensaje a las Iglesias.

A Filadelfia, que es la iglesia que el Señor encomia, se le dice claramente. “Aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre” (Apocalipsis 3:8) Allí, habían guardado la Palabra y se invocaba su Nombre. Estaban reunidos verdaderamente al Sólo Nombre del Señor. Su presencia como Centro, con todo lo que ello implica, no había sido dejada de lado por nada ni nadie, y en esa Iglesia en Filadelfia, tal, como cuyo nombre lo indica se amaba a los hermanos. (Filadelfia = amor fraternal).  En cambio, en Laodicea, las cosas eran distintas. Allí, el hombre tomó el control de las cosas y todo se echó todo a perder.

Laodicea Significa, el gobierno del pueblo o el juicio de parte del pueblo. Y siendo así, ya el Señor no es el centro, el Señor está afuera llamando a aquellos que estando dentro de esa fraternidad, le abran su corazón dejando de lado sus tradiciones para gozar verdaderamente la comunión con Él. (Apocalipsis 3:20)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *