CREYERON A DIOS Y ACTUARON EN CONSECUENCIA

“Y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa” (Hechos 16.30-31)

“He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” (2 Corintios 6:2)


La pascua de Jehová había desolado a Egipto y los israelitas salieron de Egipto tal como Dios lo había dicho. Fue muy importante haber hecho lo que Jehová había mandado, pero para hacerlo, era necesario haber creído lo que se les dijo. Así sucede actualmente. Dios habla, anuncia su juicio, pero, también anuncia el camino de salvación. Quienes acepten lo que Dios dice, y se coloquen bajo la protección del “Cordero de Dios” no irán a condenación… (Juan 5:24)

Los que creyeron en Egipto, comieron del cordero asado al fuego. Lo asimilaron para sí y con su sangre pintaron los marcos y dinteles de sus puertas. Ellos creyeron que la sangre del cordero inmolado bastaba para que Jehová pasase de largo, en su juicio. No se trataba de ser mejor que los egipcios, ni era una cuestión de suerte. Dios los salvaría por ese medio, y los que creyeron a Dios actuaron en consecuencia.

Los principios de fe y salvación son los mismos en todo tiempo. Dios habla y el hombre debe creerle. El cordero inmolado en la pascua y su sangre que era la señal segura, nos hablan claramente de Cristo, el “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29) y su sangre preciosa que nos limpia de todo pecado (1 Juan 1.7)

Ahora es el momento de creer en Cristo como salvador y ser salvo.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *