CONOCIMIENTO

Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.  Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros. (2 Timoteo 1:12-14)


La ley de Dios, en su aspecto moral, instruía al hombre a obrar en justicia, a hacer el bien, a proceder correctamente hacia Dios y ante el prójimo. El pueblo de Dios, dejó de lado esa ley y todo le fue mal, por eso está dicho: “Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento” (Oseas 4:6) Porque habían olvidado la ley de Dios, la cual da ese conocimiento que hace obrar inteligentemente, piadosamente, como corresponde al pueblo de Dios. “Porque el conocimiento del santísimo es la inteligencia” (Proverbios 9:10)

Del rey Josías se dice: “Él juzgó la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien. ¿No es esto conocerme a mí? dice Jehová” (Jeremías 22:16) Conocer a Dios hace obrar rectamente, tal como la ley de Dios enseña.

En este tiempo, los cristianos, debemos crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (2 Pedro 3:18)

Además, como la historia bíblica cuenta, el pueblo se degrada, cuando no camina conforme a lo que Dios dice, y para eso, uno debe leer las Sagradas Escrituras.

Los judíos seguían más la tradición que la Palabra (Marcos 7:8) Hoy muchos cristianos siguen esa conducta. Viven y hacen conforme a lo que vieron sin poder justificar con la Biblia sus doctrinas, porque dejando la palabra de lado, le dieron carácter de doctrina a los mandamientos de los hombres.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *