AVE CAESAR, MORITURI TE SALUTANT

“Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo” (Gálatas 6:14)

“Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro” (Romanos 6:11)


El cine muestra como los que combatían en el circo romano, saludaban al César diciéndole: «Ave, Caesar, morituri te salutant» Que traducido es: «Salve, César, los que van a morir te saludan» Más allá de su significado y veracidad, Esto, muchas veces nos hace pensar en que sería bueno que cuando nos reunidos en torno a nuestro Señor, seamos conscientes y digamos internamente: “¡Bendito Señor, los que hemos muerto te bendecimos! No olvidando esa relación que, como creyentes, tenemos con la muerte.

El apóstol Pablo decía: “Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios” (Colosenses 3:3) Si siempre mantuviéramos una vida consciente de eso, muchas cosas de las cuales el enemigo se aprovecha para sembrar divisiones, quitarnos el gozo de la reunión y llevarnos a que pequemos, no pasarían.

Siempre debemos tomar conciencia de que hemos muerto, para vivir espiritualmente sin someternos a preceptos humanos (Colosenses 2:20) Ni ceder al pecado, justificándonos en nuestra condición humana. (Romanos 7:6) Esto que parece tan obvio, en realidad no lo es. Muy prontamente, justificamos nuestro mal carácter, el mal humor, nuestras malas costumbres y debilidades, diciendo: ¡Y bueno, yo soy así!, o “¡No me hagan enojar porque yo soy loco!  Etc. Un creyente, es una nueva criatura que vive a Cristo y debe conducirse como tal, consciente que ha muerto al pecado y al mundo, crucificando la carne con sus deseos.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *